jueves, 22 de abril de 2010

Debate de Cultura Japonesa: El Lolita – ¿Moda o Tribu Urbana?


Estimados Contertulios,

Desde hace relativamente poco tiempo, Málaga se ha convertido en una ciudad cosmopolita que acoge a muchos movimientos, subculturas y tribus urbanas que comparten sus estilos y formas de vida. Al pasear por las calles podemos ver hippies, punks, skaters, góticos, raperos, rockers y una gran gama de influencias más. Pero ahora, recientemente, hemos de añadir un nuevo movimiento que empieza a hacerse popular: el Lolita.

El Lolita es un movimiento relativamente reciente proveniente desde Japón y traido a la península por aquellos amantes y aficcionados de la cultura nipona. Es fácilmente distinguible un seguidor del movimiento Lolita gracias a su llamativa vestimenta de corte antiguo o victoriano en muchos estilos. Observados con asombro, los seguidores lucen sus vestidos y prendas con orgullo, ganándose su espacio por derecho en los movimientos underground.

Poco sabemos de ello y cada vez surgen mas dudas. Por ello, os invito a un debate sobre la siguiente cuestión: ¿Es el Lolita una moda en continuo cambio o una Tribu Urbana de pleno derecho? ¿O es quizás algo diferente?

Gustaría que los interesados se pusiesen en contacto para mostar su interés y participación en dicho debate inscribiéndose.

Cordialmente,

Félix de Valois


Datos:

- Día: 29 de Mayo.
- Hora: 19:00h.
- Lugar: Málaga,
Bar - Tetería: "EL REFUGIO DE LOS CONDENADOS" (Más info, mirar abajo).
- E-mail de Contacto: correo.ouka@gmail.com

* Para inscribirse es necesario mandar un email a la dirección indicada con los siguientes datos: NOMBRE, EDAD, PROVINCIA, LOCALIDAD, POSTURA FRENTE AL TEMA (inicial).

Sitio:

Bar - Tetería
EL REFUGIO DE LOS CONDENADOS

C/ ILDEFONSO MARZO 12 (Las Delicias) - Málaga
- Cerca del Parque del Oeste, junto a Heladería Inma -

Más información del sitio:

www.myspace.com/refugiodeloscondenados
www.elrefugiodeloscondenados.blogspot.com
Email: elrefugiodeloscondenados@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario